Tianguistenco/Estado de México
Las cámaras de circuito cerrado de un local sirvieron para identificar el modo de operar de una banda dedicada al robo a negocios en el municipio de Santiago Tianguistenco.
De acuerdo con videos obtenidos, uno de los asaltos a una tienda de telefonía ocurrió la noche de este jueves en la avenida Morelos en el centro de la cabecera municipal.
Eran las 20:40 horas, en las cámaras aparecen cinco hombres, cuatro portando sudadera negra con gorra, uno más con gorra y hablando por celular.
Son las 20:41 horas, el que habla por celular y otro con pantalón blanco ingresan a uno de los locales, los otros tres al negocio de al lado.
Unos segundos después, dos de los hombres salen y se colocan en uno de los accesos. Disimulan que se cubren de la lluvia que cae.
La gente pasa por el andador peatonal sin percatarse de lo que ocurre.
Con ayuda de otras cámaras instaladas al interior de los negocios, se observa el momento en que los sujetos muestras las armas en el mostrador a las empleadas. Simulan que son clientes.
Incluso uno de los sospechosos sale y sube a un vehículo para sacar una bolsa.
A las 20:42 con 35 segundos los cinco sujetos salen de ambos locales con tres bolsas aparentemente con celulares al interior.
Los cinco suben a una camioneta tipo Windstar que ya los esperaba estacionada frente a los locales.
Uno de los sujetos choca contra un joven y sigue su huída corriendo.
Tras darse a la fuga, las empleadas esperaron para salir y bajar las cortinas.
Una de ellas aparece en las cámaras llamando por teléfono para reportar el asalto.
De acuerdo con el reporte de la policía local, la emergencia se atendió minutos después y se logró asegurar la camioneta.
Según las denuncias de vecinos de ese municipio, el grupo ha operado de la misma forma en otros hechos delictivos.