Ecatepec/Estado de México
Motivados por una recompensa de hasta 50 mil pesos, los policías de Ecatepec, iniciaron la búsqueda de unos extorsionadores, presuntamente integrantes de la Polcía Estatal, acusados de robar a una familia en la colonia de Santa María Chiconautla.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, ofreció a sus policías una recompensa de entre 10 mil y 50 mil pesos por el aseguramiento de los responsables y/o los vehículos utilizados en este supuesto robo.
Ante la sospecha de que los presuntos delincuentes pertenecen a una corporación policial, el edil indicó que dispondrá de su dinero para incentivar a los elementos de Ecatepec a denunciar o detener a quienes pudieran haber cometido el delito; además de evitar que incurran en actos de corrupción.
En el pase de lista matutino, Vilchis, informó a los uniformados sobre el hecho ocurrido la tarde de este lunes, en el que unos sujetos, en un aparente operativo, ingresaron a una vivienda, donde amagaron y robaron a la familia.
En atención a las víctimas y de acuerdo con el seguimiento de las cámaras de vigilancia, el alcalde señaló que se tienen identificados los vehículos presuntamente utilizados en este acto; mismos que fueron boletinados y presentados a la Policía municipal para su localización.
“Tenemos la sospecha que son personas que están dentro de una institución de Seguridad; ofrecí unas recompensa de mi dinero, porque no vamos a permitir que en este caso, sean policías los que están dañando a los habitantes, cuando hemos logrado un avance en materia de seguridad”, apuntó.
Agregó que a través de las Mesas de Pacificación, hace cuatro meses solicitó ser incluido al programa estatal o nacional de recompensas para que el Cabildo le permita destinar recursos a este tema.
Destalló que en las últimas semanas, van en total seis policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detenidos por cometer algún delito en la demarcación; el último caso ocurrió ayer cuando un agente estatal golpeó e hirió con arma blanca a su pareja sentimental.