Teotihuacán/Estado de México
Miguel Albañil Cruz fue condenado a 69 años de prisión, luego de asesinar al amante de su esposa e intentar matarla también a ella, en el municipio de Teotihuacán.
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto del 2018, cuando este sujeto arribó a su domicilio ubicado en la colonia El Palomar, en el poblado de Maquixco, y ahí encontró a su esposa con un hombre.
Tras descubrir la supuesta infidelidad de su esposa, Albañil Cruz golpeó en un primer momento al hombre y lo atacó con un martillo, hasta causarle la muerte. Posteriormente golpeó a su esposa con una piedra y al pensar que también había muerto, éste salió de la habitación.
El ahora sentenciado regresó con gasolina, la cual roció en el cuerpo del individuo y le prendió fuego; esta situación la aprovechó la mujer para salir del inmueble y pedir ayuda, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.
Posteriormente el agresor fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por amos delitos, y previo proceso legal, le dictó esta condena.