Toluca/Estado de México
El número de asaltos y robo de unidades de transporte público tipo taxis, creció durante los meses de cuarentena en la capital mexiquense incrementaron, advirtió, Osvaldo Martínez, presidente de Autotransportes Unidos del Estado de México (ATUEM).
De acuerdo con el líder transportista en los primeros meses del año el número de robos era de dos a tres por mes, pero la cifra se elevó desde marzo.
"Subieron mucho los asaltos, en los últimos tres meses nos están pegando más duro por la falta de empleo y todo lo que trajo la crisis del virus", comentó Martínez.
Subrayó que en el caso de robo de unidades, ATUEM, cuantificó al menos seis taxis robados, en algunos casos localizados desvalijados.
Mientras que en asaltos, el número diario es de uno a dos por ruta, es decir un promedio de 30 por mes.
"Las rutas son las de siempre aquí en Toluca, a las afueras es donde ocurren más", agregó.
En cuanto a las rutas enlistó al menos seis que han sido el foco rojo para los operadores.
Se refirió a la colonia El Seminario y las distintas secciones, los barrios tradicionales como El Coporo, La Teresona, Zopilocalco y Apinahuizco.
A las afueras del municipio, son la delegación de San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, en la zona norte.
En la zona sur las delegaciones de Tlacotepec y Capultitlán, explicó el transportista.
De acuerdo con el último corte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad mexiquense se registraron hasta el mes de junio 459 robos en la modalidad de taxistas.