Nezahualcóyotl/Estado de México
“Pepito”, como esa conocido un perro muy querido por vecinos de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, murió de varias apuñaladas que le dio un sujeto identificado como Francisco “N”, quien ya fue detenido y vinculado a proceso.
El pasado 16 de agosto este sujeto fue retenido por vecinos de esta colonia, luego de que arremetiera de manera brutal contra el canino que se encontraba durmiendo en las inmediaciones de un puesto comercial en la Avenida Rancho Grande.
Antes de entregarlo a la Policía municipal, los denunciantes señalaron que el agresor, aparentemente bajo la influencia de alguna droga, atacó al animal sin ningún motivo aparente.
En su momento, la Asociación Civil Nitin Neza dio a conocer en redes sociales que el Ministerio Público les hizo llegar el cuerpo de “Pepito”, y tras conocer los hechos, exigieron justicia por tal asesinato.
La Fiscalía mexiquense informó que ante el tema, se integró la carpeta de investigación respectiva, recabó los elementos de prueba y acreditó ante un Juez que Francisco N es el probable responsable del delito de maltrato animal.