Toluca/Estado de México
Don Felipe Salas falleció atropellado al circular con su bicicleta en la avenida Isidro Fabela y el responsable se dió a la fuga.
De acuerdo con testimonios de sus familiares, don Felipe Salas Villa, tenía 77 años y era trabajador jubilado.
Ayer martes salió de San Marcos Yachihualtepec para acudir a cobrar su pensión a bordo de su bicicleta, pero al regresar en la esquina de Isidro Fabela y Miguel Hidalgo, aparentemente un autobús de la línea Flecha de Oro, lo arrolló.
"Mi abuelito fue a cobrar su pensión, porque era trabajador retirado, y no supimos nada de él hasta que lo vimos en los medios publicado", comentó Nadia, nieta de don Felipe.
Su cuerpo pudo ser identificado horas más tarde en el Semefo por sus familiares, quienes denunciaron que sus pertenencias la Fiscalía mexiquense las dió por extraviadas incluído el monto de la pensión de don Felipe.
Su familia exige justicia y que la Fiscalía revise todos los vídeos del momento del accidente que existan para dar con los responsables.
"Nos dicen en la Fiscalía que sus pertenencias las dieron por perdidas, junto con el dinero de su pensión", externó.
Hasta el momento la Secretaría de Movilidad no ha confirmado que el responsable haya sido un autobús de la línea Flecha de Oro.
De igual forma, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), no ha dado una versión sobre el incidente en que se involucra a una empresa adherida a dicha cámara.