Ecatepec/Estado de México
Juan Alberto “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía municipal de Ecatepec, fue detenido e ingresado al penal de Chiconautla, tras acreditar su probable participación en el delito de secuestro exprés en contra de dos comerciantes de la Central de Abasto.
Policías de investigación lo detuvieron el pasado 2 de octubre, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra.
El delito por el que se investiga ocurrió el 29 de agosto del año pasado, cuando él y otros seis policías le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo en la Avenida Río de Los Remedios, en la colonia Valle de Aragón.
Ahí les quitaron el efectivo que llevaban consigo, los privaron de la libertad y luego les exigieron a los familiares de éstos un pago de 25 mil pesos para dejarlos libres.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar a los probables secuestradores, mismos que ya fueron detenidos.