Tultepec, Estado de México. - El pasado martes 22 de septiembre desapareció Esmeralda Citlalli Mendoza Ordaz de 16 años de edad, cuando se encontraba trabajando como todos los días con su papá Iván, quién se dedica a realizar espectáculos como tragafuegos, en un crucero del municipio de Tultepec.
Esa noche, su papá Iván con su antorcha encendida, realizó su acto de apagar el fuego, Esmeralda, quien tiene 16 años y estudia la secundaria, se encargaba de caminar entre las filas de autos para solicitar un apoyo económico.
Según su padre, fue alrededor de las 10 de la noche de ese martes, cuando de repente volteó para buscarla y ya no la volvió a ver.
Inmediatamente empezó a preguntar entre los vecinos y compañeros que trabajan vendiendo chicles, en el crucero ubicado en las avenidas Tultepec y Circuito Exterior Mexiquense, pero nadie vio nada.
Bastaron tres minutos que es lo que tarda el cambio de luz del semáforo, para que Esmeralda Citlali desapareciera.
Fue entonces cuando su papá se subió a su bicicleta y empezó a recorrer las avenidas, e incluso solicitó apoyo a una patrulla de policía, quienes dieron aviso al C4, de dónde les envían imágenes, en las que se aprecia qué minutos antes, al ir a comprar diésel, Esmeralda platicaba con alguien de un carro negro.
Esmeralda regresó con su papá para seguir trabajando, él realizó un primer acto con normalidad, en la segunda ocasión Esmeralda caminó como de costumbre y repentinamente no se le volvió a ver.
El señor Iván se trasladó al Ministerio Público en Coacalco en primera instancia, de ahí lo enviaron a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en San Agustín, municipio de Ecatepec dónde inició la investigación.
Al día siguiente pidió le mostrarán los videos de las cámaras del C4 y de los establecimientos aledaños al crucero, sin embargo, le dijeron que esos videos no existían o que no se veía nada, cuándo un día antes, él y los policías, primeros respondientes, habían visto a Esmeralda hablar con gente del carro negro.
A más de 15 días, Esmeralda Citlalli continúa desaparecida, sin que nadie sepa su paradero, por lo que sus padres piden a la ciudadanía y a las autoridades, su ayuda para poder localizarla.