Teoloyucan/Estado de México
Un fuerte olor a gas LP alertó sobre una fuga clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Teoloyucan, por lo que unas 500 familias tuvieron que ser desalojadas durante la madrugada.
Los hechos se registraron alrededor de la media noche, en las inmediaciones de la avenida Francisco Sarabia, en el cruce con El Lago y Lámpara, en el límite de los barrios Santa Cruz y Analco.
Tras hacer una inspección y dar aviso al personal de seguridad de Pemex, se ubicó la fuga en el kilómetro 727+000 del ducto Venta de Carpio-Santa Ana, muy cerca de la zona poblada.
Protección Civil municipal determinó evacuar a las familias de medio kilómetro a la redonda e hizo un perifoneo para invitarlos a resguardarse en la Casa de Cultura y las instalaciones del DIF donde instalaron dos albergues provisionales.
Personal de la paraestatal hizo el cierre del ducto, a la espera de que el combustible se dispersara, para poder hacer la reparación del ducto dañado presuntamente por unos huachicoleros.
La Guardia Nacional, en coordinación con elementos de seguridad pública estatal y municipal, implementó un operativo en la zona para auxiliar a la población que se negaba a dejar sus casas por temor a algún saqueo.
Al lugar del incidente también arribaron bomberos del Estado de México y del municipio vecino de Coyotepec, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo cortes a la energía eléctrica.