Toluca/Estado de México
No solo los choferes del transporte público lÍdian con las personas que se niegan a usar cubrebocas en lugares públicos o cumplir con las medidas sanitarias, también personal de tiendas de conveniencia se enfrentan todos los días a peleas, malos tratos y palabras altisonantes para lograr que los ciudadanos sigan las recomendaciones que evitarán contagiarse de COVID-19.
Este es el caso de Alberto Gutiérrez, guardia de seguridad privada en una tienda de conveniencia, quien mencionó que, este tipo de malas actitudes son "el pan de cada día", pues al prohibir el paso a quien no cumple con las medidas sanitarias, los clientes se molestan y ellos, en su labor, son objetos de groserías y hasta golpes.
"A estas alturas, con todo y los contagios que hay, las personas no entienden, se niegan a usar cubrebocas y creen que estamos faltando a sus derechos, pero también éstas son reglas ahora para ingresar a cualquier lugar", comentó.
Abundó que, en ocasiones las personas se niegan a usar el gel antibacterial que proporcionan en su ingreso a la sucursal, por considerarlo "corriente", pero ante la negativa les solicita usarlo con el fin de cuidar la salud de los empleados del lugar.
"Hay de todo, quien no usa cubrebocas, quien no se deja tomar la temperatura, quien no quiere usar gel, pero las reglas son las reglas, para entrar esas son las condiciones, así cuido a los trabajadores, a mi y a mi familia", indicó.
Manuel Zendejas, asegura haber perdido la cuenta de las veces que recibió una mala palabra o maltrato a razón de solicitar seguir las medidas sanitarias, pero indicó que varias veces al día las personas se vuelven agresivas hasta llegar a los golpes.
"Me han tocado clientes que casi casi te quieren golpear o manotean, se molestan porque les pidamos que cumplan los protocolos. Otros empiezan a decir que esto es pura mentira, pero les comentamos que deben obedecer, algunos entienden a regañadientes pero hay otros a los que les vale y se van", añadió.