Tras 12 días desaparecido, el cuerpo del médico Samuel Alari Pérez Lara fue localizado sin vida en el municipio de Amealco de Bonfil, estado de Querétaro. No hay explicación alguna para haberlo encontrado ahí, aunque por las condiciones se presume que tenía varios días muerto. La última vez que avisó a sus familiares sobre su paradero el 12 de noviembre se encontraba en el municipio de Temascalcingo, en donde también trabajaba, más tarde iría a Ecatepec para visitar a sus padres.
Ese domingo, su mamá, Araceli Lara Diaz esperaba que llegara como lo hacía regularmente; sin embargo, pasó el tiempo y nunca apareció, se comunicaron con él al teléfono celular, aunque sin éxito pues daba tono pero nadie respondió. Una conducta poco común en el médico gineco obstetra de 31 años.
Con base en las declaraciones de su hermana, Nancy Pérez, al siguiente lunes sus padres acudieron al hospital Mónica Pretelini, en donde estaba al frente de los residentes, pero tampoco se supo sobre su paradero, pues no llegó a trabajar. Se entrevistaron con su compañero de departamento, que rentaba en la capital mexiquense, cerca del hospital, pero al no saber nada sobre él, acudieron a la Fiscalía de Justicia mexiquense en donde abrieron la carpeta con folio ODI/TOL/A1448/2017, además emitieron una alerta en ODISEA para contribuir con su localización.
El martes 21 de noviembre, la camioneta del médico fue localizada en el municipio de El Oro, aunque completamente limpia por fuera y por dentro, no había documento al interior, ni siquiera rastros de haber sido golpeada o accidentada, ni marcas sobre violencia al interior. Además de los documentos oficiales, faltaban el rosario que colgaba del espejo retrovisor.
Hasta el momento sus familiares desconocen las razones por las que fue encontrado en esa localidad en donde no tenían familiares o conocidos y es la Fiscalía de Justicia de la entidad quien les ayuda con las gestiones para recibir el cuerpo.