Acolman
Un elemento de la policía municipal de Acolman fue rescatado de ser linchado, por efectivos de la Gendarmería, luego de que en compañía de otro individuo interrumpió la celebración del novenario por parte de pobladores de la comunidad de San Mateo Chipiltepec. El servidor público fue llevado al ISSEMYM de Ecatepec, donde su estado de su salud fue reportado como grave.
Según el reporte policial, los hechos se registraron esta tarde cuando el elemento, identificado como José Eduardo García Galicia, de 24 años de edad, y su hermano Santos Leonel, de los mismos apellidos y de 19 años de edad, circulaban a gran velocidad en una camioneta de la marca Ford, tipo Econoline, alterando la celebración religiosa, realizada en la plaza principal.
Varios de los vecinos les reclamaron y de los argumentos pasaron a los golpes, haciendo huir a los hermanos, quienes finalmente se impactaron contra un poste ubicado en la base de taxis en la calle Camino Nacional Ocopulco.
Al sitio del impacto corrieron los pobladores, donde continuaron golpeando a los tripulantes de la camioneta, hasta que se presentaron elementos de la Gendarmería Nacional y de la policía municipal para rescatarlos.
Personal de Protección Civil local auxilió a los heridos, pero sólo en el caso del policía municipal, que se encontraba franco, fue necesario su traslado al hospital debido a las lesiones que le provocaron y cuyo estado de salud fue reportado como grave.
Su hermano se trasladó por sus propios medios a una clínica para ser atendido de una cortada en uno de los pómulos, según la policía.