Toluca
El sábado por la tarde, un grupo de invitados a una fiesta infantil en el salón de fiestas “Las Enchis”, ubicado en la colonia Morelos, fueron víctimas de un asalto perpetrado por un comando armado que ingresó para quitarles a los comensales bolsas, celulares y otras pertenencias, al parecer llegaron con armas blancas y de fuego, con ellas los sometieron.
Una de las asistentes narró a través de su cuenta de Facebook que la reunión era una fiesta infantil, a la que asistieron más de 20 personas; sin embargo, ella debió salir por lo que dejó en la fiesta a su madre con su hija pequeña.
Fue minutos después que le comunicaron sobre el asalto cometido por un grupo de entre cuatro y cinco personas quienes ingresaron al lugar, amenazaron a la gente con pistola en mano, además de cuchillos, los despojaron de bolsas, celulares, relojes, joyas y hasta los abrigos.
A unos cuantos metros de donde se encontraban concentrados los adultos, se ubican los juegos con los niños ahí agrupados, “a escasos cinco metros de donde ocurría el asalto”, lo que puso más nerviosas a las víctimas, pues incluso hubo un tiro al aire.
“Tiraron un balazo al aire, encerraron a algunos empleados del lugar en la cocina y los dejaron sin pertenencias a más de 20 personas. De ellos nada se sabe”.
Agregó que fueron pérdidas materiales, aunque están dispuestos a establecer la denuncia el lunes en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.