Cuautitlán Izcalli/Estado de México
A tres semanas de la muerte del actor Octavio Ocaña, durante una persecución policiaca en Cuautitlán Izcalli, un perito aseguró que él no se disparó.
Cuautitlán Izcalli defiende a policías involucrados en muerte de Octavio Ocaña
El experto criminalista contradijo el dictamen de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que indica que "Benito Rivers" se habría disparado a sí mismo de manera accidental.
Así lo expresó en una entrevista al programa “De Primera Mano”, al que también asistió la familia del actor.
El padre y la hermana de Octavio informaron que ya tuvieron acceso a la camioneta donde ocurrió la muerte y encontraron tres balazos en la parte trasera a la altura de la defensa.
Mauricio Reséndiz, experto en criminalística y mecánica de los hechos en la entrevista aseguró que “Benito” no se disparó y hay evidencia científica para asegurar este hecho.
“Hay una discrepancia. Existen elementos de orden físico, químico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego. En este caso no existen esos elementos en su totalidad para tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo para poder privarse de la vida; científicamente no puede ser comprobable ese hecho, de que él haya accionado el arma para quitarse la vida”, dijo.
También argumentó que en cuanto al estudio balístico “no existe una bala como tal, pero sí casquillos de diferentes armas”.
“Lo que sí te puedo decir es que no existe una bala como tal, existen casquillos de diferentes armas que nos dan un parámetro para aproximarnos a la realidad”.
Rafael Alejandro Martínez, abogado de la familia de Octavio Ocaña, señaló que ya tuvieron acceso a la carpeta de registros de la investigación, por lo que están asesorándose para esclarecer los verdaderos hechos.
Fiscalía #Edoméx investiga muerte del actor Octavio Ocaña, informa