Villa del Carbón/Estado de México
Elementos de la policía de Investigación de la CDMX en coordinación con uniformados de Villa del Carbón capturaron a Miguel “N”, feminicida de Katya Maricela.
#VillaDelCarbón protege a especie en peligro de extinción
De todos era conocido que katya, quien contaba con 27 años de edad, tenía que trabajar para poder pagar su título de Abogada, era egresada de la Fes Acatlán.
La historia de su muerte inició el sábado 10 de junio del 2023, cuando acudió a una fiesta en el municipio de Tecamac.
Disfrutó de esa reunión con amigas; sin embargo, a la fiesta llegó Miguel "N" con quien mantenía una relación sentimental.
Entrada la madrugada se retiró del sitio con él y esa fue la última vez que vieron con vida a Katya.
Durante el domingo y lunes 11 y 12 de junio, no se supo nada de Katya, su mamá la estuvo llamando y enviando mensajes al celular, nunca hubo respuesta y eso cayó de extraño a la familia.
Fue el mismo lunes, cuando Katya fue encontrada muerta en el hotel Jacarandas, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Su cuerpo presentaba múltiples marcas de violencia, había sido brutalmente golpeada y asfixiada. De su pareja no se sabía nada hasta ese momento.
Tras el hallazgo, se inició la indagatoria por el ilícito y se activó el protocolo correspondiente.
No obstante, luego de las diligencias, la policía detuvo a Miguel “N”, quien se ocultó en la casa de su tía, ubicada en calle 5 de Mayo en San Jerónimo Zacapexco, en el municipio de Villa del Carbón, donde lo atrapó la PDI de la CDMX y la Policía Municipal de esta demarcación.
El presunto feminicida fue puesto a disposición de las autoridades del reclusorio oriente donde se determinará su situación jurídica y legal.
Ante el lamentable escenario, la familia, amigos, conocidos y compañeros de escuela exigen pena máxima para Miguel “N”.
#Tlalnepantla: Quería matar a su sobrinita; ya está siendo juzgada