Toluca/Estado de México
En las últimas dos semanas al menos seis personas perdieron la vida tras ser atropelladas en diversos puntos del Valle de Toluca.
¡Tragedia! Muere ciclista arrollado por un taxi, en #Zinacantepec
Se detalla que en uno de estos hechos se vio involucrado un taxista, quien, aparentemente, manejaba bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad (SS), la situación jurídica del chofer es complicada, pues al prestar un servicio público, se le puede fincar alguna responsabilidad.
En los otros cinco acontecimientos se determinó que las víctimas tuvieron parte de responsabilidad al cruzar por lugares indebidos.
Estos sucedieron de la siguiente manera:
Uno de los accidentes ocurrió sobre la vialidad José López Portillo, frente al rastro municipal en San Lorenzo Tepaltitlán, la víctima de 79 años fue arrollada por un automovilista que se dio a la fuga y nadie anotó las placas o alguna otra característica.
El segundo, sucedió antes de llegar a las Plazas Outlet Lerma, sobre la carretera federal México-Toluca, en donde quedó involucrado un vehículo Nissan March color blanco.
El tercero fue sobre Calzada Al Pacífico, en la comunidad de San Juan de las Huertas en Zinacantepec; la víctima no pudo ser identificada y quedó sobre la cuneta frente al Colegio de Bachilleres, a unos pasos de un puente peatonal. El conductor del vehículo involucrado abandonó la unidad en el sitio y se dio a la fuga.
Otro atropellamiento ocurrió en los carriles centrales de Paseo Tollocan, antes de Bulevar Aeropuerto, en dirección a Toluca, donde la víctima de unos 35 años no pudo ser identificada. El vehículo involucrado fue un Ford Focus y el conductor está en calidad de detenido.
En Calimaya sucedió una tragedia cuando el chofer de una pipa de agua atropelló a un hombre que iba en bicicleta, el accidente se registró sobre la carretera Metepec-Zacango, en la comunidad de Santa María Nativitas y el cuerpo quedó abajo de la unidad de carga, el presunto responsable fue detenido.
El hecho más reciente sucedió en Zinacantepec, donde un taxista presuntamente ebrio arrolló y mató a un hombre que regresaba a casa luego de una jornada de trabajo.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad, el incidente tuvo lugar sobre el Circuito Vial de San Antonio Acahualco.
La policía explicó que el atropellamiento sucedió a la altura del Testerazo, cerca de la colonia Ricardo Flores Magón.
Ante la magnitud del golpe, la bicicleta salió proyectada y quedó colgando de unos cables de luz.
De cada uno de estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para esclarecer los hechos.
“Los conductores detenidos, en este caso automovilistas, quedan a disposición del Ministerio Público y es ahí donde tienen un término de hasta 72 horas para fincar alguna responsabilidad, solo que, si hay puentes, el culpable o responsable es el peatón y más en vías rápidas como Paseo Tollocan”, comentó un elemento de la SS.
Por otro lado, sobre el accidente en Zinacantepec, el taxista podría ser sentenciado:
“Si la Fiscalía determina que sí iba ebrio (el taxista), puede ser encarcelado, porque no debe conducir así y más al brindar un servicio público” finalizó.
#Tragedia: Ciclista muere arrollado por una pipa, en #Calimaya