Toluca/Estado de México
Luego de los hechos violentos suscitados al interior de la Central de Abasto de Toluca, hay cuatro elementos de seguridad privada detenidos y más de 16 que también serán sujetos a investigación.
Se estableció que ocho personas fallecieron calcinadas y dos heridos fueron ingresados al Hospital General de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos”, con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.
Las primeras diligencias establecieron que personal de seguridad privada fueron señalados como presuntos involucrados, ya que permitieron el acceso a los criminales, no activaron los botones de pánico conectados al C5 y no querían dejar ingresar a las autoridades.
Los detenidos fueron identificados como Héctor "N", José Miguel "N", Arturo "N" y Edmundo "N', de 39, 41, 32 y 42 años respectivamente, quienes trabajan con la empresa de seguridad privada "ASEGURIMEX".
Previo a la detención, uno de ellos reveló a la policía que no permitían el acceso a las autoridades por órdenes de su jefe con indicativo "Titán" y de nombre Mateo.
Los cuatro fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que sean investigados y se corrobore su grado de responsabilidad en estos hechos, además de ayudar en la búsqueda de los autores materiales del incendio.
Además, el número de detenidos podría aumentar, ya que la Central de Abasto entregará a otros 16 elementos para ser investigados.
Bloquean autopista en #Nopaltepec; buscan a joven secuestrado