Atizapán de Zaragoza/Estado de México
Esta mañana un grupo de hombres y madres de familia llevó a cabo una protesta en respuesta a la liberación con brazalete de un individuo acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, quien resulta ser su sobrina.
#Video: ¡Precaución! Bloquean la Toluca-Atlacomulco por falta de agua
Los manifestantes se congregaron en la avenida Jorge Jiménez Cantú, en la zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza, portando pancartas en las que exigían justicia.
Además, desplegaron una gran manta con una fotografía de Alejandro "N", el presunto responsable de los abusos sexuales cometidos contra la niña en febrero de 2022.
Victoria, la madre de la víctima, relató cómo el hombre había aprovechado la situación para abusar de su hija. El individuo fue detenido y trasladado al penal de Barrientos, situado en Tlalnepantla. Sin embargo, un juez permitió su liberación con un brazalete electrónico.
"Está llevando a cabo su juicio en la comodidad de su hogar y paseándose por los centros comerciales, lo que representa un peligro tanto para mí y mis hijas, como para la sociedad", señaló Victoria.
El grupo de personas recibió apoyo de activistas que exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la detención de esta persona.
Además, amenazaron con no retirarse hasta ser atendidos por la Fiscal General para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros.
Bloqueo en #Ecatepec; denuncian abusos de directora de primaria