Los Reyes La Paz/Estado de México
La asociación Seres Libres logró ubicar y rescatar a la yegua que fue captada en el momento que colapsó mientras era tripulada por un carretonero en los límites de Los Reyes La Paz; fue nombrada “Fiona”.
#Video: Buscan a carretonero por caballo maltratado al oriente del #Edoméx
“Les presentamos oficialmente a “FIONA” una hermosa yeguita que sufrió mucho y que tuvo que colapsar para que la gente la volteara a ver…”, fue el mensaje con el que la organización dio a conocer que el equino ya está recibiendo atención médica.
Explicaron que el nombre se dio en honor a la perrita fallecida del actor Eugenio Derbez, quien también intervino en sus redes sociales en el caso.
Por favor @Xochitlfloresva ayúdanos a que este caballo llegue a @sereslibres_mx Necesita atención médica urgente! Confío en que los responsables recibirán el castigo que corresponde. Ayúdenos a compartir para que llegue a las autoridades correspondientes. #maltratoanimalesdelito https://t.co/a6m07HOYzU
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) October 3, 2023“Es por eso que en su honor le pusimos así, pues queremos recordarle que la vida es un ciclo y que quizá Fiona ? ya no esté en este plano, pero ahora Fiona ? tiene una nueva oportunidad en la vida”, refirieron.
Seres libres compartió algunas fotos de las heridas que presentaba la yegua al momento de su rescate.
“Las fotos no le hacen justicia y además la entregaron con violeta un medicamento que pinta las heridas, los golpes internos y del alma, tardarán más en sanar, pero nos esforzaremos cada día para que eso suceda y los invitamos a darle mucho amor a Fiona, quien a partir de ayer inicia una nueva vida en Seres Libres. ♥️”, expresaron.
Hay que recordar que Seres Libres recibió la denuncia por redes sociales de un caballo que se había desvanecido en el Municipio de Los Reyes La Paz, en límites con Chimalhuacán.
A través de C2 se pudo detectar que el carretonero huyó a toda velocidad a Chimalhuacán, en donde escondió al caballo.
En coordinación con las autoridades municipales, se ubicó a uno de los líderes carretoneros a quién se le solicitó entregara al caballo, cuyo dueño accedió a la entrega de manera voluntaria.