Severo caos se registra esta mañana en las vías primarias del municipio de Ecatepec.
#Precaución: México-Querétaro paralizada por extrabajadores de la CFE
Distintos puntos de la Vía Morelos, la Vía José López Portillo, la Avenida Central, la Texcoco-Lechería y la autopista México-Pachuca se encuentran tomadas por taxistas, combis, camiones de carga y mototaxistas.
Se trata de integrantes de las Asociaciones Sociales Autónomas y Empresas de la República Mexicana (SAEM), quienes cumplieron la advertencia de tomar las vías primarias de este municipio.
Mototaxistas se han apostado en la vía José López Portillo, a la altura de Guadalupe Victoria.
Otro grupo de manifestantes se ubica sobre la Avenida Central, a la altura del Metro Río de los Remedios, en la colindancia con Nezahualcóyotl, en ambos sentidos.
Los transportistas también cerraron ambos sentidos de la circulación en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del fraccionamiento Los Héroes.
Otro de los puntos que se encuentra severamente afectado es la autopista México-Pachuca a la altura de El Vigilante, la cual comunica con el paradero del Metro Indios Verdes.
Los automovilistas no pueden circular hacia la Ciudad de México y viceversa, en la incorporación a la Vía Morelos, en la zona de Xalostoc.
La SAEM acusa a las autoridades del Estado de México de encubrir a “falsos protectores de la procuración de justicia”.
Además, un grupo de personas hizo un primer bloqueo intermitente en la Vía José López Portillo, a la altura del DIF municipal, con dirección hacia Coacalco, por la desaparición de un joven de 25 años llamado, José Alberto Sánchez Medina, reportado como desaparecido desde hace un año.