Chicoloapan/Estado de México
Un total de 208 migrantes de diferentes nacionalidades fueron localizados abandonados en una bodega en el barrio Santa Cecilia, en el municipio de Chicoloapan.
Migrantes intentan derribar valla para entrar a EEUU
El aseguramiento ocurrió durante la madrugada, derivado de una denuncia ciudadana que alertó sobre varios camiones de los que descendieron los indocumentados.
Hasta el lugar, ubicado en el barrio Santa Cecilia, arribaron policías municipales, quienes confirmaron que se trataba de migrantes, entre ellos 10 menores de edad, 28 mujeres y 170 hombres de Egipto, Cuba, India, Palestina, Nepal, Venezuela, Honduras, Guatemala, Ecuador, Afganistán, Siria, Irán y República Dominicana.
Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del DIF de Chicoloapan, donde recibieron alimentación y atención médica, mientras las autoridades federales determinan su situación legal, informó la presidenta Nancy Gómez.
El gobierno municipal urgió a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) a trasladar a los migrantes para que continúen recibiendo asistencia y se resuelva su situación legal.
Buscan diputados mexiquenses crear agenda para migrantes en la entidad