Texas/Estados Unidos
Migrantes se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional en Texas en un intento por derribar una valla y cruzar hacia Estados Unidos a través de la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.
Prohibición de #TikTok en EEUU se acerca; piden desvincularlo de China
En las últimas horas, decenas de personas en situación de movilidad han llegado a la orilla del Río Bravo, específicamente en el marcador 36.
Desesperados tras semanas de viaje, con la intención de llegar a EEUU, las personas han intentado ingresar ilegalmente a El Paso, Texas.
En un acto desesperado, algunas personas han colocado prendas de ropa y cobijas sobre el alambrado de púas en un intento por pasar a Estados Unidos, mientras gritaban "¡tenemos hambre!".
Los elementos de la Guardia Nacional, armados, han acudido al lugar para contener al grupo y se ha solicitado ayuda adicional, además, se ha reforzado la seguridad en la zona.
Se han colocado rejas metálicas con alambre de púas en la parte superior para impedir que los migrantes puedan cruzar.
Simultáneamente, otros migrantes lograron atravesar la malla ciclónica, a unos metros más adelante de donde se había realizado el primer intento.
Estos migrantes han corrido hasta el muro metálico, donde han sido interceptados por la Patrulla Fronteriza y posteriormente obligados a retroceder.
Se han reportado discusiones entre elementos de la Guardia Nacional, quienes presuntamente se han burlado de los migrantes.
SpaceX lanza cohete Starship por tercera ocasión, esta vez con éxito