Boston/Estados Unidos
En un avance médico sin precedentes, cirujanos del Hospital General de Massachusetts, en Boston, lograron llevar a cabo con éxito el primer trasplante de riñón de un cerdo a un hombre de 62 años. Este acontecimiento marca el primer trasplante de un riñón porcino a una persona viva, rompiendo barreras previamente establecidas en la medicina trasplantológica.
¡Fumar causa bipolaridad! Estas teorías lo avalan
El paciente, identificado como Richard “Rick” Slayman, residente de Weymouth, Massachusetts, se encuentra en plena recuperación y se espera que sea dado de alta en breve, según informaron los médicos este jueves. El trasplante experimental se realizó el pasado sábado y desde entonces, el riñón implantado ha demostrado funcionar adecuadamente, incluso produciendo orina poco después de la cirugía, un indicio alentador de éxito.
Slayman, quien había recibido un trasplante de riñón en 2018 pero enfrentó complicaciones el año pasado, consideró el trasplante de riñón porcino como una oportunidad para no sólo mejorar su propia salud, sino también para brindar esperanza a otros en situación similar.
Este logro marca un paso significativo en el campo del xenotrasplante, ofreciendo nuevas esperanzas para pacientes en espera de órganos y abriendo la posibilidad de utilizar órganos de animales modificados genéticamente para satisfacer la creciente demanda de trasplantes en todo el mundo.
#Video: Mira lo que es capaz de hacer “Figure 01”, el robot humanoide