La empresa SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, consiguió volar su cohete Starship con éxito hacia órbita terrestre por primera vez.
Prohibición de #TikTok en EEUU se acerca; piden desvincularlo de China
El cohete despegó la mañana de este jueves desde el extremo sur de Texas, cerca de la base espacial Boca Chica de SpaceX, situada en la frontera con México. En su tercer vuelo de prueba, el Starship finalmente superó los 48 minutos de duración antes de que la señal de la cámara a bordo se perdiera.
Las últimas imágenes registradas entre los 75 y 92 kilómetros de altura mostraban cómo el plasma rodeaba la nave.
Watch the super hot plasma field grow as Starship re-enters the atmosphere! pic.twitter.com/to4UOF2Kpd
— Elon Musk (@elonmusk) March 14, 2024
Aunque se superaron varias etapas cruciales del plan de despegue, la falta de comunicación dejó en incertidumbre si la nave completó su trayectoria prevista hasta el Océano Índico.
El objetivo de Elon Musk es llevar al Starship a velocidades lo suficientemente rápidas para que la nave entre en una órbita estable alrededor de la Tierra, para lo cual el cohete gigantesco necesita superar los 28 mil kilómetros por hora.
Este hito marca un avance importante para la misión Artemis III de la NASA, ya que el éxito del Starship es fundamental para llevar astronautas a la Luna en los próximos dos años. Si el aterrizaje en la superficie lunar en septiembre de 2026 es exitoso, Elon Musk planea comenzar los preparativos para llevar humanos a Marte.
Se baja Nikki Haley de contienda por candidatura presidencial; solo queda Trump