Carolina del Sur/Estados Unidos
Nikki Haley anunció este miércoles que suspende su campaña a la nominación presidencial republicana.
#EU: Hoy termina juicio de Trump por fraude; amenazan a juez con bomba
En un discurso televisado desde Charleston, Carolina del Sur, Haley hizo hincapié en que ahora es responsabilidad de Donald Trump ganarse el respaldo de aquellos en y fuera del partido republicano.
"La política se trata de atraer a la gente a tu causa, no de rechazarlos. Nuestra causa conservadora necesita urgentemente a más gente. Este es el momento de que él (Trump) elija", expresó Haley, subrayando la importancia de ampliar la base del partido.
Haley, la única mujer en las primarias republicanas y la única aspirante que permanecía en pie tras el paso arrollador de Trump, deja así el terreno político abierto para el expresidente.
Este anuncio se da después de que Trump arrasara en catorce de los quince estados del país en las primarias republicanas, dejando a Haley solo con una victoria en Vermont. Este resultado perfila el camino para una posible reedición del duelo de 2020 entre Trump y el actual presidente, el demócrata Joe Biden.
Con la retirada de Haley de la contienda, Trump se convierte en el virtual nominado republicano a la presidencia, a la espera de la convención del partido en julio. Por otro lado, Biden también avanza sin rivales dentro del Partido Demócrata.
Sanciona #EU a mexicanos por fraudes de tiempos compartidos ligados al #CJNG