Toluca/Estado de México
La acumulación de basura que dejan los comerciantes ambulantes en las inmediaciones de la Terminal y el Mercado Benito Juárez en Toluca, está causando creciente molestia entre los vecinos y automovilistas, un problema que se manifiesta a diario en la Avenida Isidro Fabela y Dr. Gustavo Baz, junto al parque Luis Donaldo Colosio.
Brutal choque en calles de #Toluca, conductor sobrevive de milagro
Los residuos, especialmente los orgánicos dejados por los vendedores de alimentos, han propiciado la aparición de roedores, lo que representa un riesgo sanitario.
“Es molesto porque uno vive aquí, siempre hay basura, se ve más con los puestos de comida que ni recogen y hasta hay ratas”, comentó doña María, de 60 años, quien reside en la zona.
Los lugareños han expresado su inconformidad no solo por la mala imagen que genera la basura, sino también por los problemas adicionales que acarrea. Las coladeras obstruidas por los desechos causan inundaciones durante la temporada de lluvias, afectando gravemente la infraestructura y la vida diaria de los residentes.
“Además de la basura, las calles se inundan y eso complica todo”, agregó un vecino afectado.
Los automovilistas también han alzado la voz, haciendo un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes.
“El deterioro es notable y la inseguridad aumenta”, señaló un conductor frecuente de la zona. La acumulación de basura no solo daña la imagen urbana, sino que también afecta la seguridad vial y peatonal, aumentando el riesgo de accidentes y actos delictivos.
#Toluca: Encuentran hombre muerto en calles de San Pedro Totoltepec