Toluca/Estado de México
La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo del Estado de México (Canapat), aseguró que la zona norte de Toluca se ha convertido en un foco rojo de delincuencia para el transporte público e hizo un llamado para que se refuercen los operativos en la región.
Canapat y Canaco celebran retiro de ambulantes en la Terminal de #Toluca
Este martes tras la reunión mensual de líderes transportistas y autoridades de seguridad, el delegado estatal de la organización, Odilón López Nava, señaló que la problemática en la zona no es nueva, pero por el reporte que hicieron representantes del transporte, ha repuntado.
Destacó que actualmente la zona de San Pedro Totoltepec, San Lorenzo Tepaltitlán y el Carmen Totoltepec, es la de mayor conflicto, sin embargo, también en San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan se reportan problemas, principalmente relacionados con el asalto.
Aseguró que en coordinación con el gobierno estatal y del municipio se busca trazar estrategias para reportar y atender el fenómeno, pero se llama a la ciudadanía a presentar denuncias, pues son números los casos en los que pasajeros afectados proceden contra los responsables.
“El esfuerzo se estará haciendo con las autoridades de la mano con los transportistas, sin embargo, es muy importante que los pasajeros denuncien, escuchamos que una chica sufrió una lesión en la cabeza y ni siquiera acudió a hacer la denuncia “.
Desde la Canapat, se destacó que es necesario que desde ahora se refuercen las redes de seguridad entre autoridades, ciudadanos y transportistas, pues está por llegar la temporada del año en la que se registra el mayor flujo de dinero en las calles y por tanto de robos.
Paradas de autobús en #Edoméx son invadidas por comercio ambulante: Canapat