Nicolás Romero/Estado de México
En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Policías Municipales de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de cinco probables integrantes de un grupo delictivo dedicado a la comisión de delitos de alto impacto en esta región de la entidad.
Detienen a hombre acusado de asesinar a golpes a su hijo de 4 meses en #NicolásRomero
Se trata de Edgar “N”, alias “El 25”, Jesús Misael “N”, Max “N”, Daniel “N” y Noé “N”, quienes, de acuerdo con indagatorias de la Fiscalía Edoméx, formaban parte de una estructura criminal liderada por dos individuos, quienes son objetivos para esta Institución por estar relacionados con delitos perpetrados en los municipios de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, considerada como su zona de operación.
Una vez aprehendidos en acción conjunta de autoridades estatales y municipales, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica.
El mandamiento judicial que les fue cumplimentado es por hechos registrados la tarde del 25 de diciembre de 2024, cuando arribaron a la calle Boulevard Ignacio Zaragoza, colonia Bulevares del Lago, en el municipio de Nicolás Romero, donde le cerraron el paso al conductor de un vehículo marca Ford, para lo cual utilizaron una unidad automotora Volkswagen.
De este último descendió Edgar “N”, alias “El 25”, quien se dirigió hacia donde se encontraba la víctima, a quien habría agredido verbalmente y amenazado. La investigación de la FGJEM precisó, que posteriormente los otros cuatro individuos de igual manera bajaron de dicho automóvil e intentaron abrir las puertas del vehículo en el cual se encontraba la víctima.
Posteriormente uno de los ahora detenidos sacó un arma de fuego, la cual habría detonado en contra de la víctima, causándole la muerte. En tanto que los cinco sujetos involucrados huyeron del lugar.
Tras realizar el hallazgo del cuerpo, esta Institución inició una investigación que permitió identificar a los probables implicados en el homicidio, por ello solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.