Xonacatlán/Estado de México
El incendio de desechos industriales en Santa María Zolotepec continúa activo tras más de 30 horas, con más de 100 bomberos trabajando para sofocarlo. La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó que el siniestro aún no está controlado, aunque ha sido confinado en un área de mil metros.
#Video: Explosión desata incendio en predio de desperdicios en #Xonacatlán
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca continúan apoyando en la extinción del incendio, que afecta un área de aproximadamente tres mil metros cuadrados.
Este incendio se originó en un predio que almacena materiales altamente inflamables como transformadores, cables, aluminio y aceites, lo que ha complicado las labores de control.
El combate al fuego se ha complicado debido a la presencia de estos materiales, lo que ha requerido la intervención de brigadas de bomberos de Toluca, junto con un carro tanque, un carro mini bomba y pipas de agua del Organismo Agua y Saneamiento. Además, se han sumado esfuerzos de las corporaciones de Ixtapaluca, Ecatepec, Nicolás Romero, Metepec, Lerma, Toluca, Otzolotepec, Xonacatlán, Xalatlaco, Temoaya, Calimaya, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Naucalpan, Huixquilucan, Zinacantepec, Jiquipilco y la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional.
Los organismos de agua de Xonacatlán, Lerma, San Mateo Atenco y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) también apoyan con el suministro de agua para la extinción del incendio. Se espera que en las próximas horas la situación sea controlada.