Tultitlán/Estado de México
Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un vehículo involucrado en varios robos a transporte con violencia; en la acción, se detuvo a dos sujetos probables responsables de robo a transportista.
Los hechos sucedieron cuando, a través de grupos de coordinación, se tuvo conocimiento sobre el intento de robo a transportista con violencia, esto en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Cuautitlán Izcalli, el pasado 10 de septiembre, donde se informó que una camioneta marca Chrysler, modelo Caravan, color plata, le cerró el paso al camión y varios hombres armados descendieron e intentaron robar la unidad.
Con los datos recabados y el análisis de las cámaras de infraestructura estatal, se visualizó al automotor, al parecer implicado, circular por la avenida Adolfo López Mateos con dirección a la autopista México-Querétaro, y después se observó en la misma avenida, pero con rumbo a la calle Miguel Allende.
Con la consigna operativa, se visualizó en tiempo real la ubicación del objetivo que circulaba en calles de Cuautitlán Izcalli; por tal motivo se avisó a personal adscrito a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT), que, de acuerdo con lo establecido en el Mando Unificado Zona Oriente, realizaba recorridos de seguridad.
Las fuerzas del orden dieron alcance al objetivo en el municipio de Tultitlán, por lo que, a través de comandos verbales, solicitaron detener su marcha y, apegados a los protocolos de actuación, solicitaron una revisión a los datos vehiculares. Tras corroborar que se trataba del automotor de búsqueda, detuvieron a José Eduardo “N” y a José “N”.
Después de informar los derechos que la ley emana a su favor, así como el constitutivo del delito, fueron trasladados, junto con los indicios, al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, con averiguaciones previas, el vehículo estaría relacionado con al menos cuatro robos más de este tipo en los municipios de Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, motivo por el cual las investigaciones continúan.
Transportistas bloquean la México-Puebla; exigen seguridad ante ola de asaltos