Toluca/Estado de México
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recuperaron, mediante técnicas de investigación de cateo, autopartes y documentos de diversos modelos de vehículos que contaban con reporte de robo vigente.
Resultado de las investigaciones iniciadas tras recibir una denuncia por el robo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Beat, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia San Diego de los Padres, Cuexcontitlán, en la ciudad de Toluca, donde, al parecer, se encontraba dicha unidad, que había sido robada el pasado 26 de junio en la colonia La Magdalena de esta capital.
Una vez obtenido dicho mandamiento judicial, elementos de la Policía de Investigación se constituyeron en el inmueble, donde localizaron carrocerías de diversos modelos de vehículos con reporte de robo, así como hologramas, pólizas de seguro y comprobantes de verificación de varias unidades.
En el lugar fueron aseguradas, además, nueve carrocerías de vehículos con los medios de identificación alterados o borrados, ocho pisos vehiculares y cuatro toldos. En tanto, el inmueble, al estar relacionado con hechos ilícitos —ya que se cuenta con indicios de que en su interior se realizaban desvalijamientos y remarco de unidades—, fue sellado en las puertas de acceso mientras se continúan con las investigaciones correspondientes.