Tenango del Valle/Estado de México
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos individuos identificados como Juan Carlos “N” y Jorge Adrián “N”, por su posible participación en el delito de robo de vehículo con violencia, encubrimiento por receptación y portación de arma prohibida.
Modus operandi y hechos delictivos
Los hoy detenidos son investigados por hechos ocurridos el pasado 3 de enero, cuando las víctimas, un hombre y una mujer, circulaban a bordo de un vehículo por el municipio de Tenango del Valle, momento en el que Juan Carlos “N” y Jorge Adrián “N”, en compañía de tres sujetos más, quienes se ostentaron como integrantes de un grupo criminal con orígenes en Michoacán, les cerraron el paso y los amenazaron con armas de fuego.
Una vez detenida la marcha del vehículo, las víctimas fueron obligadas a subir a una unidad diversa, en donde fueron privadas de la libertad con el fin de desapoderarlas de su vehículo y abandonadas más adelante.
Investigación y proceso penal
Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, el Agente del Ministerio Público dio inicio a la recopilación de pesquisas que permitieron identificar a Juan Carlos “N” y Jorge Adrián “N” como posibles intervinientes de este ilícito.
Luego de obtener de una Autoridad Judicial la orden de aprehensión correspondiente, Juan Carlos “N” y Jorge Adrián “N” fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en espera de que sea definida su situación legal.
Ambos detenidos deberán ser considerados inocentes hasta que una Autoridad Judicial determine lo contrario mediante una sentencia.
Datos:
¿Qué ocurrió?
Se cumplimentó una orden de aprehensión contra dos individuos investigados por robo de vehículo con violencia y otros delitos.
¿Quiénes son los detenidos?
Juan Carlos “N” y Jorge Adrián “N”, señalados como posibles participantes en los hechos.
¿Dónde ocurrieron?
En el municipio de Tenango del Valle, Estado de México.
¿Cómo operaban?
Cerraron el paso a las víctimas, se ostentaron como integrantes de un grupo criminal y las obligaron a subir a otra unidad para despojarlas de su vehículo.

