Tezoyuca/Estado de México
Nueve personas fueron detenidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, señaladas por su probable participación en el delito de extorsión en la colonia Ejidos de Tequisistlán.
De acuerdo a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, se pudo precisar que el pasado 27 de enero, la víctima, quien se dedica a actividades comerciales, se encontraba dentro de su domicilio, lugar al que habrían arribado dos sujetos, quienes la amenazaron y le exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero, así como los documentos de propiedad de un terreno, para no causarle algún tipo de daño.
Al día siguiente, un grupo de diez personas portando armas de fuego, regresó al domicilio de la víctima para reiterar la exigencia económica, sin embargo, la víctima forcejeó con uno de ellos, y recibió un disparo.
Operativo tras denuncia ciudadana
Policías municipales de los municipios de Texcoco y Tezoyuca, así como elementos de la policía estatal fueron alertados de estos hechos, por lo que lograron la detención de nueve sujetos identificados como Brayan Alexis “N”, Víctor Uriel “N”, Oliver Brian “N”, Carlos Eduardo “N”, Froylán Martín “N”, Andri Yosef “N”, Emiliano “N”; y dos mujeres Tamara Alexandra “N” y Mariana “N”.
Identificación de los presuntos responsables
Durante la intervención, las víctimas identificaron a los presuntos responsables en el lugar, facilitando la detención de los sospechosos.
Presentación ante la autoridad
Una vez detenidos, estos individuos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde una Autoridad Judicial determinará su situación jurídica, no obstante, deben ser considerados inocentes en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra.
Datos:
¿Qué ocurrió?
Nueve personas fueron detenidas por su presunta participación en extorsión.
¿Quiénes intervinieron?
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal y autoridades estatales.
¿Dónde ocurrió?
En la colonia Ejidos de Tequisistlán.
¿Por qué fueron detenidos?
Por ser señalados por las víctimas como responsables de extorsión y por los indicios encontrados durante la revisión preventiva.

