Caen 3 en Metepec con armas y droga
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Caen 3 en Metepec con armas y droga

Jueves, 05 Febrero 2026 14:51 Escrito por 
Los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público. Los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Operativo conjunto de seguridad en Toluca

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal, detuvieron a dos hombres y una mujer por su probable participación en delitos contra la salud y portación de armas prohibidas.

La acción se realizó en el marco del despliegue operativo Argos, estrategia que surge de las Mesas de Paz y que busca reforzar la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Hechos en San Jerónimo Chicahualco

Los uniformados detectaron a tres personas con actitud inusual en la colonia San Jerónimo Chicahualco. Al notar la presencia policial, intentaron escapar a pie, pero fueron alcanzados metros más adelante.

Durante la inspección preventiva, se localizaron los siguientes objetos:

  • Recipiente de aluminio con bolsas de hierba seca con características de marihuana.
  • Báscula gramera.
  • Réplica de arma de fuego.
  • Arma punzocortante.
  • Cuatro teléfonos celulares y tres computadoras portátiles sin acreditación legal de propiedad.

marihuana

Detenidos y procedimiento legal

Los tres individuos fueron informados de sus derechos conforme a la ley y trasladados, junto con los indicios asegurados, ante la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, informaron las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Ángela “N”, 34 años
  • Julio “N”, 43 años
  • Roberto “N”, 54 años

Datos

¿Qué ocurrió durante el operativo Argos en Toluca?
Tres personas fueron detenidas en la colonia San Jerónimo Chicahualco por su probable participación en delitos contra la salud y portación de armas prohibidas durante un operativo coordinado de SSEM, Guardia Nacional y Policía Municipal.

¿Qué se aseguró a los detenidos?
Se encontraron marihuana, una báscula gramera, una réplica de arma de fuego, un arma punzocortante, así como teléfonos y computadoras sin acreditación legal de propiedad.

¿Qué buscan las autoridades con estas detenciones?
Estas acciones buscan reforzar la seguridad, reducir riesgos de violencia y garantizar que los ciudadanos vivan en un entorno más seguro mediante la coordinación de autoridades estatales y municipales.

Procesan a trío por robo de camioneta con violencia en Ixtlahuaca

Visto 844 veces
Valora este artículo
(2 votos)