Nicolás Romero/Estado de México
Detalles del caso de extorsión en transporte público
Ernesto Corona Arteaga fue condenado a 26 años de prisión tras comprobarse su participación en un caso de extorsión contra un operador de transporte público, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La investigación reveló que en enero de 2025, la víctima circulaba por la avenida Morelos, en Nicolás Romero, cuando Ernesto Corona le cerró el paso con un vehículo, descendió y lo amenazó con un arma de fuego, exigiendo pagos diarios para no causar daño a él ni a otros operadores de la misma ruta.
Acciones legales y detención
Ante estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes y, al reunir evidencia suficiente, solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada. Ernesto Corona fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Sentencia y consecuencias legales
Tras proceso legal, el Órgano Jurisdiccional, éste determinó la culpabilidad de Ernesto Corona Arteaga en el delito de extorsión, por lo cual lo sentenció a una penalidad de 26 años de prisión y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Video: Operación Bastión asegura 21 inmuebles ligados al crimen en el sur del Edoméx

