Dan 51 años de prisión a responsables de secuestro de menor en Edoméx
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Dan 51 años de prisión a responsables de secuestro de menor en Edoméx

Domingo, 21 Junio 2026 15:29 Escrito por 
FGJEM logra sentencia de 51 años y 3 meses contra dos responsables de secuestro en Tenancingo. FGJEM logra sentencia de 51 años y 3 meses contra dos responsables de secuestro en Tenancingo. Foto: Especial

Tenancingo/Estado de México

Hechos del secuestro en Tenancingo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante un Juez la participación de Alberto Hernández Arteaga y Apolinar Carmona Girón en el delito de secuestro cometido en agravio de un menor de edad.

De acuerdo con las indagatorias, en noviembre de 2014 la víctima fue privada de la libertad en el poblado de Santa Ana, en Tenancingo, y posteriormente trasladada a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Malinalco, donde permaneció cautiva.

Exigencia de rescate y acciones de investigación

Durante el cautiverio, los responsables mantuvieron comunicación telefónica con la familia del menor, a quien exigieron un pago de 5 millones de pesos a cambio de su liberación.

Tras la denuncia correspondiente, la FGJEM inició labores de investigación que permitieron ubicar el posible lugar donde se encontraba la víctima. Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se llevó a cabo una incursión en el inmueble señalado.

La intervención permitió la liberación del menor y la detención de los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial e ingresados a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Sentencia judicial

Luego del proceso legal, el Órgano Jurisdiccional determinó la responsabilidad penal de ambos implicados, imponiéndoles una condena de 51 años y 3 meses de prisión.

Además de la pena privativa de la libertad, se les suspendieron sus derechos civiles y políticos.

Datos

¿Qué delito se les imputó?
Secuestro en agravio de un menor de edad.

¿Cuál fue la sentencia dictada?
51 años y tres meses de prisión para cada uno de los responsables.

¿Dónde ocurrió el secuestro?
En el poblado de Santa Ana, en Tenancingo, Estado de México.

Condenan a pareja de abuelos por homicidio en Edoméx

Visto 1152 veces
Valora este artículo
(1 Voto)