Ecatepec/Estado de México
Aunque la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que no habría bloqueos carreteros este 24 de junio, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) sí realizaron cierres sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de San Cristóbal, en Ecatepec.
Desde las primeras horas de este miércoles, transportistas colocaron unidades de carga en los carriles con dirección a la Ciudad de México, provocando severos problemas de circulación y largas filas de vehículos.

Bloqueo en la caseta de San Cristóbal genera caos vial
De acuerdo con reportes en la zona, los manifestantes mantuvieron ocupada la mayor parte de la caseta de cobro y únicamente dejaron libre un carril para el paso de automovilistas, lo que generó tránsito lento durante varias horas.
SEGOB acuerda con AMOTAC que no habrá cierre de carreteras, ANTAC en duda
Contradicción entre AMOTAC y la Secretaría de Gobernación
La movilización sorprendió a miles de conductores debido a que la noche del martes la Segob aseguró que, tras una reunión con dirigentes de AMOTAC, se había acordado cancelar las protestas previstas para este día.

Incluso, la dependencia federal informó en un comunicado que existían acuerdos para atender las demandas del sector transportista y que no se realizarían bloqueos en las carreteras del país.
Sin embargo, la propia organización confirmó el encuentro con autoridades, pero mantuvo el llamado a sus agremiados para manifestarse a partir de las 8:00 de la mañana.
Demandas de AMOTAC en la jornada nacional de protestas
La protesta forma parte de una jornada nacional con la que AMOTAC exige mayor seguridad en carreteras, acciones contra la extorsión, así como la revisión de tarifas de grúas y trámites relacionados con la liberación de unidades. Además de la México-Pachuca, la organización había advertido posibles movilizaciones en otras autopistas del Estado de México.

Datos
¿Por qué AMOTAC realizó bloqueos si Segob informó que estaban cancelados?
Aunque la Secretaría de Gobernación anunció acuerdos con dirigentes transportistas y la cancelación de protestas, AMOTAC mantuvo el llamado a sus agremiados para manifestarse este 24 de junio.
¿Qué exigen los transportistas en estas movilizaciones?
Los integrantes de AMOTAC demandan mayor seguridad en carreteras, combate a la extorsión, revisión de tarifas de grúas y agilización de trámites para liberar unidades retenidas.
¿Cómo afectan estos bloqueos a los ciudadanos?
Las movilizaciones generan tráfico intenso, retrasos en los traslados y complicaciones para quienes utilizan diariamente la autopista México-Pachuca para llegar a la Ciudad de México.
AMOTAC alista bloqueos en todo el país; esto debes saber si viajas este 24 de junio

