Sin olvidar nuevos cuadros, le urge sacar a jugadores de la banca partidista… Hombres y mujeres operadores y con poder político… Valiente movimiento #MeTooUAEMEX para denunciar acoso sexual de maestros a universitarias
Ahora que el PRI Estado de México está con renovación de estructuras y sectores, preguntamos cómo le hará para “subir de nuevo a primera división”. Sería tonto pensar que el tricolor está muerto, cuando tiene hombres y mujeres, operadores de primer nivel, que sin o con cargo tienen gran peso y poder político.
El PRI debe conformar un “dream team” para salir adelante en las elecciones intermedias de ayuntamientos y diputados locales. Sacar de la banca partidista a sus jugadores, estatales y regionales, dejando de lado diferencias de grupos para jugar en equipo; por supuesto, sin dejar de lado nuevos cuadros.
Algunos nombres para conformar ese “equipo de ensueño”: Ana Lilia Herrera, Cruz Roa, Ricardo Aguilar, Miguel Sámano, Mercedes Colín, José Manzur, Carlos Iriarte, Eduardo Bernal, Aarón Urbina, Mario Santana Carbajal, Martha Hilda González, Efrén Rojas, Martín Sobreyra, Alejandro Castro, entre muchos más. Con apoyo de ex gobernadores, lo que pueden lograr. Veremos si son capaces de olvidar rencores por un objetivo común.
*****
En la Universidad Autónoma del Estado de México se está dando un movimiento digno de darle seguimiento: el #MeTooUAEMEX, en el que hay denuncias de hostigamiento y acoso sexual de profesores contra alumnas. Es de reconocer la valentía de las universitarias que hacen señalamientos directos y dan nombres.
La respuesta del rector Alfredo Barrera Baca fue inmediata y llamó, nuevamente, a hacer también denuncias formales. Y tiene razón en ese sentido. Es necesario que las estudiantes acudan a instancias oficiales para que no haya impunidad. Sin duda, un tema delicado que debe seguirse atendiendo.