Especial encuentro, es el único con esta deferencia del funcionario federal… Dirigencia nacional del PRD busca evitar debacle del PRD… Quita a Omar Ortega y arma grupo representado por todas las tribus… Ozuna representa al GEM en la CEM
El gobernador Alfredo del Mazo Maza sostuvo este martes una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías. ¿Qué trataron? Seguramente el tema de los recursos para la entidad.
Pero la relevancia del encuentro radica en que es el único mandatario del país con el que Urzúa ha aceptado sentarse a comer, aunque fue en la oficina de la dependencia. Al resto los ha recibido por minutos. ¿El funcionario federal no querrá establecer compromisos? Sin duda, algo muy especial debieron tratar.
*****
Para el PRD nacional era urgente el cambio de dirigencia en el Estado de México ante la desbandada. El coordinador de los dos diputados, Omar Ortega, fue incapaz de mantener unidos a dos de los pocos perredistas con peso político: Juan Hugo de la Rosa, alcalde de lo que fue el bastión durante muchos años del sol azteca, y la que fuera secretaria general, Ana Yurixi Leyva Piñón.
Fue designada la Dirección Estatal Extraordinaria en la entidad con cinco integrantes que representan a todos los grupos internos del partido. Tienen la encomienda de dirigir las actividades para la reorganización del partido, su reinsersión en la lucha social y el manejo transparente de sus recursos destinados en exclusiva a la recuperación de la credibilidad social del PRD. Veremos si es posible rescatar a este instituto político de esta gran debacle.
*****
Cuautitlán Izcalli fue sede de los trabajos de la Centésima Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano. El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, acudió en representación del mandatario mexiquense. Dijo que desde la administración estatal han acuñado el concepto de responsabilidad compartida, para englobar a todas las fuerzas políticas, partidos, gremios, asociaciones civiles y religiosas para asumir la construcción del patrimonio.
Ozuna Rivero, coincidió con el Monseñor Rogelio Cabrera López, quién al dictar el mensaje de apertura de esta Asamblea, hizo referencia a la crisis que hoy vivimos y donde reconoció que más allá de ser económica, cultural o de fe, pone en peligro a la persona humana. El funcionario destacó la importancia de combatir la pobreza, ampliar la cobertura educativa y de salud, para garantizar el fortalecimiento de las capacidades de cada individuo, no solo en el ámbito material.