Nunila Pedraza suma personajes con poder político… Leonardo Bravo da bandazos políticos… Joaquín Bravo se pasa al Verde Ecologista… Paco de la Sota presidirá el Consejo Ciudadano de Historia, Cultura e Identidad Mexiquense de la Somegem
El Movimiento Nacional por la Esperanza, de René Bejarano, cada vez se fortalece más en el Estado de México. A través de su coordinadora estatal, Nunila Pedraza Moreno, ha logrado crecer y sumar a la causa a personajes como René Montiel Peña, primo del ex gobernador Arturo Montiel, como coordinador de la zona norte y Fernando García, ex diputado.
Además a los presidentes municipales de Atlacomulco, Temascalcingo, Santa Cruz Atizapán, Nextlalpan, Mexicaltzingo, Ixtapan de la Sal, Zumpahuacán, y están por concretar a Villa del Carbón.
La presencia ha alcanzado por lo menos 85 municipios y, pronto, el propio Bejarano estará en la entidad para inaugurar ocho casas como oficinas de gestión de programas sociales federales. Una de ellas, la de Metepec, será la sede estatal de la organización. El objetivo es alcanzar hasta 40 espacios de esta naturaleza. Van con todo el territorio mexiquense.
*****
Y quien se ha dedicado sólo a dar bandazos políticos, es Leonardo Bravo, ex alcalde de Zinacantepec, quien se ha bajado ahora de este movimiento porque su hijo, el joven regidor Joaquín Bravo, se ha sumado a las filas del Verde Ecologista, quien dicen tiene la promesa de una candidatura a diputado plurinominal.
*****
El próximo jueves 6 de junio, se instala el Consejo Ciudadano de Historia, Cultura e Identidad Mexiquense de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, que presidirá el periodista y comunicador Francisco de la Sota, quien, seguramente, por su demostrado profesionalismo, tendrá éxito en esta nueva empresa.