¡Anótelo! Raciel Pérez y Alejandro Gómez Sánchez actuaron con presteza contra policías asaltantes… Quieren confrontar a Higinio Martínez Miranda y Maurilio Hernández González… Anallely Olivares incumple compromisos de campaña…
El alcalde toluqueño Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha sido colocado en el ojo de la opinión pública por su director de Gobierno, León Valverde, y por un desalmado grupo de sus inspectores que no atienden razones y sólo actúan ciegamente obedeciendo las órdenes superiores. Ayer golpearon a los reporteros gráficos Jorge Alvarado y Crisanta Espinosa, cuando daban cobertura a un decomiso de mercancías fuera del Teatro Morelos. Juan Rodolfo debe tomar decisiones y pedir disculpas.
*****
La detención de tres policías (un ministerial y dos municipales) que se dedicaban a asaltar ciudadanos sacó a relucir un tema del que poco se habla, las amenazas de policías a médicos del ISSEMyM para que les entreguen incapacidades. Ha habido casos de algunos doctores que han preferido cambiar su adscripción que seguir sufriendo este acoso. En esta ocasión el alcalde Raciel Cruz Pérez Cruz y el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, tomaron al toro por los cuernos y no sólo dieron de baja a los malos elementos, sino que procedieron penalmente contra ellos.
*****
Al interior de morena han empezado a surgir pugnas embozadas. Alguien en la cúpula pretende enfrentar al Senador y líder moral del Grupo Acción Política, Higinio Martínez Miranda con el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González. Todo esto se inserta en el proceso interno que vivirá este partido a fines de año para elegir a su dirigencia estatal. La pregunta es ¿a quién conviene esta confrontación?
*****
En Ocoyoacac los propios priistas le “tendieron la camita” al candidato del PRI a la presidencia municipal, Eduardo Capetillo, y apoyaron a la candidata de morena Anallely Olivares Reyes, pero ahora como presidenta municipal, ella no ha cumplido con la parte del compromiso verbal que establecieron y pronto empezarán las manifestaciones en su contra. Cuidado, porque allí son de armas tomar.
*****
Estamos a casi un mes de que se cumplan cuatro años de la declaratoria de alerta de género en once municipios mexiquenses y a pesar de ello las cosas siguen igual o quizás más agravadas, porque en los últimos meses se ha registrado un alarmante crecimiento en el número de feminicidios. Mucho deberá trabajar Maribel Cervantes Guerrero para que esas cifras disminuyan, aunque seguramente con la llegada de la Guardia Nacional a algunos municipios disminuirán los índices delictivos en general.
https://www.digitalmex.mx