¡Anótelo!.. Reunión de Alejandra Del Moral e Higinio Martínez… Podrían afectar a vacacionistas que usan el AIFA... Morena va por aliados priistas que necesitan de impunidad
¿Qué necesita el PRI del Edomex para recuperarse? Requiere de muchas cosas y quizá la más importante sea tener al frente un liderazgo probado en la adversidad. La llegada de Ana Lilia Herrera fue sólo el principio para colocar en un plano mayor al priismo mexiquense.
La preceden triunfos históricos, pues cada vez que se midió en las urnas pudo recuperar espacios que tenía perdidos el PRI. Su participación electoral la mantiene invicta. Siempre ganó donde compitió, incluso donde todo parecía que la mandaban a perder.
Ahí están los votos y sus triunfos para recuperar en 2006 el distrito local 35; en el 2009 la presidencia municipal de Metepec; en el 2012 la senaduría, que estaba en manos de la oposición, y en los últimos seis años se desempeñó como diputada federal reelecta.
El reto es mayúsculo después de que tomó al partido en el quebranto electoral tras perderse la gubernatura el año pasado y enfrentar una situación financiera compleja por deudas y multas. Ana Lilia es militante que viene de las bases y que sabe competir en circunstancias adversas. Tiene la capacidad de entusiasmar a la militancia. ¿Será suficiente?
*****
A la mesa de acuerdos políticos de la Secretaría de Gobernación llegó la queja de los ejidatarios de Tonanitla que no fueron indemnizados por la afectación a sus tierras por las obras viales complementarias al AIFA. María Luisa Alcalde está en la obligación de acelerar un acuerdo para evitar un bloqueo más que afecte a los vacacionistas de esta temporada.
*****
Hasta el momento, todavía no se sabe cuál será el destino de Alejandra del Moral. No es una realidad todavía que le den alguna posición en la administración de Claudia Sheinbaum cuando asuma la presidencia de la república.
Lo que sí es un hecho, es que apenas ayer se le vio platicando con el senador Higinio Martínez Miranda en el restaurante la Diana del Hotel St Regis de la Ciudad de México. ¿De qué estarían hablando? ¿A qué acuerdos habrán llegado? No lo sabemos, pero grandes amigos no eran. Lo cierto es que Martínez Miranda sigue siendo líder de un ala morenista políticamente muy fuerte en el Estado de México. ¿La excandidata a gobernadora del PRI, PAN y PRD ya decidió darle su “capital” político a Higinio? ¿Tomó la decisión de qué lado jugar?