¡Anótelo!.. Cabildo increpa a Michelle Núñez por opacidad en programa federal de obras en Valle de Bravo
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cabildo increpa a Michelle Núñez por opacidad en programa federal de obras en Valle de Bravo

Viernes, 27 Junio 2025 04:26 Escrito por 
Michelle Núñez, Miguel Ángel Ramírez, Miguel Ángel Hernández, Mónica Chávez, Delfina Gómez, Claudia Sheinbaum, Laura González Michelle Núñez, Miguel Ángel Ramírez, Miguel Ángel Hernández, Mónica Chávez, Delfina Gómez, Claudia Sheinbaum, Laura González

¡Anótelo!.. Hasta PVEM y PT cuestionaron actuar de alcaldesa vallesana… Ordena a asistentes borrar video en telefono de regidora… Acude secretario de Educación a apoyar escuelas en Lerma… Se avecina escándalo mayúsculo en Secretaría de las Mujeres… Felices las y los alcaldes del oriente, otra vez acudieron con Sheinbaum

 

La situación política en Valle de Bravo, entre la alcaldesa Michelle Núñez Ponce, y los integrantes del Cabildo se ha tornado tensa ante lo que consideraron una falta de claridad en la aplicación de de 25 millones de pesos para obras, provenientes de recursos del programa federal FAISMUN y la falta de respeto a las y los regidores.

Y es que en la sesión de Cabildo de ayer, la alcaldesa, que ya tuvo una sentencia con ediles de su propio partido, fue increpada por Esmeralda González, del PVEM; Berenice Marín y María del Socorro Rodríguez del PRI; Sandra González Ortiz, del PAN, y Roberto López, del PT, ante la opacidad para determinar el destino de siete obras públicas, sin considerar comunidades con grandes necesidades.

La situación llegó al punto que Núñez Ponce ordenó quitar un teléfono a una de las regidoras y borrar el video que grababa de su participación, amenazándola con denunciarla por violencia política, lo que causó mayor molestia entre sus homólogos. Bueno, el tema es que nada más no termina con sus problemas políticos.

*****

Lerma, municipio que gobierna Miguel Ángel Ramírez Ponce, recibió la visita del secretario de Educación del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel. Y es que junto al alcalde, encabezaron la entrega de mobiliario, obras y equipamiento a diversos planteles de nivel básico y medio superior. Esta visita habla bien de cómo este municipio es arropado y reconocido por el gobierno estatal.

Ambos niveles de gobierno han unido esfuerzos para continuar fortaleciendo las acciones educativas encaminadas a la formación y preparación de los niños y jóvenes lermenses. Al funcionario estatal, se le vio muy contento por su visita en Lerma, señal de que este municipio, cuenta con buena percepción donde se toman decisiones.

*****

Viene todo un escándalo para la secretaria de las Mujeres, Mónica Chávez Durán, quien nada más no termina por arreglar la situación que vive la dependencia por acusaciones de malos tratos al personal, incluso al de confianza, su confianza, a tal grado que las renuncias le son constantes.

Desde que inició la administración una y otra vez ha tenido señalamientos. Ya se prepara todo un movimiento interno porque, acusan que se han metido con sus salarios. Pero, lo más grave, es que se habla de una lista de 23 personas que, la que menos gana, son 15 mil mensuales. Y la que más, 23 mil. Pero que nadie conoce. ¿Llegará esta vez a oídos de la gobernadora Delfina Gómez?

*****

Una vez más, la gobernadora Delfina Gómez acudió a palacio nacional, acompañada por la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González, y los 11 alcaldes y alcaldesas del oriente del Estado de México para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum.

La mandataria nacional dijo en sus redes sociales que se abordó el tema del mando único para atender el tema de seguridad. En tanto Gómez Álvarez comentó que en entrevista habló sobre el Polo del Bienestar que estará en Nezahualcóyotl y sobre la importancia de mantener las calles limpias en esta temporada de lluvias para evitar anegaciones.

Visto 849 veces
Valora este artículo
(1 Voto)