Carácter arrebatado de Eduardo Capetillo le genera problemas en campaña… Biby Gaytán es acosada con piropos y silbidos… Se deslinda gobierno de Cuautitlán Izcalli de amenazas a candidatos… Otra amenaza de bomba en la Secretaría del Trabajo provoca suspensión de juicios
En Ocoyocac las cosas no están nada fáciles para el PRI por la inconformidad de los priistas por la decisión de imponer al actor Eduardo Capetillo como candidato a la presidencia municipal. Pero si a eso se le suman los berrinches del ex Timbiriche que abandonó un mitin porque a su esposa Biby Gaytán le dedicaron algunos silbidos los asistentes, se complican más. Además ha tenido otros tropiezos en sus actividades proselitistas. De ninguna manera se justifica el acoso a la también ex cantante, pero el carácter arrebatado de Capetillo en nada le ayuda a sumar simpatías para ganar, sobre todo si la idea es que lo acompañe toda la campaña.
*****
En la Secretaría del Trabajo, nuevamente, hubo una amenaza de bomba que propició que se suspendieran actividades por unas horas en la dependencia. Esta práctica ya es una constante, pero se ha detectado que sucede cada que se va a dictar una sentencia o para suspender juicios. Sin embargo, nada puede hacerse porque primero está la protección de la integridad física del personal y de quienes acuden a los servicios.
*****
El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, a través del secretario del ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, rechazó de manera tajante tener intervención alguna en el proceso electoral como lo acusa el candidato a la alcaldía de la coalición Por el Estado de México al Frente y se deslinda de cualquier amenaza que hayan recibido los protagonistas de la contienda. Asimismo, se declaran abiertos a cooperar con cualquier investigación que juzgue necesaria la autoridad competente.
*****
El candidato a la presidencia de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, visitó la cuna del llamado Grupo Atlacomulco, de donde han salido al menos ocho gobernadores: Isidro Fabela Alfaro, Alfredo del Mazo Vélez, Salvador Sánchez Colín, Carlos Hank González, Alfredo del Mazo González, Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo Maza. El de Morena realizó un mitin entre 6 mil y 16 mil asistentes (según unos y otros). Ahí insistió que echará atrás la reforma educativa, que no se subirá al avión presidencial, que no aumentará el IVA, que apoyará con pensión mensual a adultos mayores, etc. Un calambre seguro sí le dio al PRI.