Edgar Olvera y Óscar Sánchez, los que buscan… Enrique Vargas la principal figura panista mexiquense a mover piezas… No se ve para cuándo el Tren Interurbano… Presiones de Fernando Vilchis obligan a Indalecio a destituir a su jefe policiaco en Ecatepec
En el PAN estatal ya se van perfilando varios liderazgos de cara a la renovación de la dirigencia, que será a finales de octubre o inicios de noviembre. Dicen los que saben que por un lado suena el nombre de Edgar Olvera, quien se lanzaría con Alfredo Oropeza como segundo de abordo. Con apoyo poblano (Rafael Moreno Valle) la buscaría Óscar Sánchez (de nuevo).
Pero todas las miradas están puestas en Enrique Vargas, peso pesado de la política mexiquense, con el que Morena no pudo hacer nada en las elecciones del 1o de julio en Huixquilucan. Vargas del Villar es hoy en día la principal figura pública panista en la entidad, y por ello tiene grandes posibilidades de ganar, de colocar a quien decida y proyectarse rumbo a la gubernatura dentro de cinco años.
Olvera no trae mucho, pues no pudo ni reelegirse como alcalde de Naucalpan al saberse débil. Por eso se fue a un distrito seguro como candidato a diputado, para no hacer el ridículo y perder como alcalde. Y Óscar Sánchez, con Ulises Ramírez también detrás, representaría la intromisión de un grupo ajeno al Estado de México. Nadie ve bien la injerencia de manos extrañas en los asuntos que sólo competen a los panistas mexiquenses.
*****
Después de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, el mexiquense Gerardo Ruiz Esparza, dijo que en diciembre se harían las pruebas del Tren Interurbano, y de no haberse concretado, todo hace parecer que al presidente Enrique Peña Nieto no le corresponderá inaugurar esta magna obra que dará servicio a 230 mil pasajeros al día y tendrá una longitud de 57.7 kilómetros y seis estaciones: dos terminales y cuatro intermedias.
*****
El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez tuvo que recibir la presión del presidente municipal electo, Fernando Vilchis, para separar del cargo al director de la policía municipal Francisco Andrés Díaz González y 17 elementos que no habían pasado el control de confianza desde marzo, además de tener una negativa a la solicitud de prórroga. A pesar de ello, Ríos Velázquez los sostuvo en la corporación. Veremos si representa una mejoría en la situación en que se encuentra Ecatepec, que sigue siendo referente de descuartizados, ejecutados, robo de autos, feminicidios, asalto al transporte de carga y de pasajeros… y más.