Pretenden dejar “cochinero” a sus sucesores, que no son del PRI… Deudas y muchos problemas con proveedores… Diego Eric Moreno, de bajo perfil, pero en breve al equipo de Del Mazo… En Ecatepec despiden a los “aviadores”…
Quien anda de muy bajo perfil pero ha sido pieza clave para el gobernador Alfredo del Mazo dentro del Congreso local, es el diputado Diego Eric Moreno Valle, al que no debemos perder de vista, pues seguramente al concluir la gestión como diputado local se sumará tendrá una alta responsabilidad con dentro del equipo del mandatario estatal.
*****
Que algunas administraciones municipales están preparando varia sorpresas a los alcaldes que asumirán el próximo 1 de enero, y una de esas no sólo tiene que ver con las deudas que se dejarán por falta de pago a proveedores. En Ecatepec buscan paliar los gastos con el despido de empleados supuestamente de confianza, pero en realidad eran integrantes de la “fuerza aérea del PRI”.
Pero van a dejar deudas no por pasivos atrasados contratados con instituciones bancarias, sino a prestadores de servicios que incluso ya llevaron su queja al Vaticano y que no han visto nada por los promocionales que les mandó a hacer el gobierno encabezado por Indalecio Ríos Velázquez, con motivo de la visita del Papa Francisco. Ríos Velázquez está viendo ahora a qué santo le reza para amainar la tormenta que se avecina.
Por cierto, en Ecatepec directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está tratando de cobrarse a lo chino con el gobierno municipal, al que incluso le han estado bajando el interruptor en varios pozos del organismo de agua potable. Además de los problemas “normales” por la escasez del líquido, se suma este con el personal de la paraestatal, que teme que los nuevos gobiernos le hagan la chillona y paguen menos de lo que deben.
*****
Y para acabarla, crece el escándalo para el SUTEyM, pues en complicidad con los alcaldes, que prácticamente están de salida, el dirigente Herminio Cahue Calderón ha autorizado la sindicalización de mandos medios y hasta subdirectores para generar problemas a los gobiernos entrantes.
A Ecatepec y Tejupilco se le suma Coacalco, por ejemplo, se dice que varios subdirectores y coordinadores de área extrañamente ya aparecieron entre los sindicalizados. Y que van por más. Según esto, el alcalde electo Darwin Eslava Gamiño ya está enterado de lo que está operando el edil Gabriel Pawling y la secretaria del Ayuntamiento, Nora Luz Chávez. Veremos si no explota la bomba al dirigente sindical y a los salientes.