Después del primero de diciembre, quienes llegan deben buscar en otro lado… La administración estatal abrirá pocos espacios… Reunión Peña con gobernadores en la entidad… Del mazo se consolida como el priista número uno del país… Inicia transición en Cuautitlán Izcalli
La reunión del presidente Enrique Peña Nieto el pasado viernes, en el Estado de México, con gobernadores priistas, con el mandatario mexiquense como anfitrión, pone en claro que Alfredo del Mazo Maza será el número uno del PRI en el país. Será el líder de un PRI devastado pero que saben que deben sacar adelante. Del Mazo tendrá un gran peso político encima con toda la estrategia que trae Morena con sus representantes estatales. La gran prueba serán las elecciones intermedias.
*****
Por cierto, en el gobierno federal algunos funcionarios mexiquenses ya se dicen listos para integrarse a la administración delmacista. Lo que no saben, y eso parece, es que en varias reuniones Del Mazo ha dejado en claro que no habrá despido masivo por colocar a los que llegan después del primero de diciembre. Es decir, su gobierno no se convertirá en “El arca de Noé”. Así que van a tener que buscar en otro lado porque no habrá espacio para todos.
*****
Alcaldes electos y en funciones se reunieron en Huixquilucan, con Enrique Vargas como anfitrión, para mostrar unidad a favor de Jorge Inzunza Armas para la dirigencia estatal del PAN. Ahí estuvo el propio líder Víctor Hugo Sondón Saavedra, el ex alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, Alfredo Oropeza, entre otros. Todo indica que podrían llegar sin complicaciones a la elección de presidente en el Estado de México.
*****
Con un encuentro entre el presidente en funciones Víctor Estrada Garibay y el presidente electo Ricardo Núñez Ayala, se iniciaron los trabajos de transición del gobierno de Cuautitlán Izcalli. La reunión se realizó en el salón de cabildos donde los alcaldes platicaron sobre la agenda de trabajo del proceso de cambio de gobierno.