Metepec
Este nuevo año, Metepec continúa posicionándose a nivel turístico por sus lugares atractivos que dan identidad y reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Las y los visitantes podrán recorrer el Nacimiento Monumental que luce en las escalinatas de la iglesia del Calvario -recinto que data de finales del siglo XVIII y que fue construida para reemplazar la morada anterior de la imagen de la Dolorosa, del siglo XVI, que contaba con muchos devotos por considerarse sumamente milagrosa- el cual consta de 21 figuras de tamaño natural, donde sobresalen los personajes principales como María, José y los tres Reyes Magos.
El Nacimiento realza el quehacer alfarero con un Árbol de la Vida, que por medio de dicha temática mezcla cartonería con barro y da a conocer la labor de artesanos galardonados como Javier Carrillo Soteno y Óscar Sánchez. Desde las escalinatas se puede apreciar el Cerro de los Magueyes que en 1988 fue decretado Área Natural Protegida.
De igual forma, propios y extranjeros, pueden visitar el Ex Convento de San Juan Bautista, conjunto arquitectónico de gran belleza integrado por el atrio, la iglesia, el convento y la casa del diezmo, donde aún se aprecian restos de la decoración ubicada en muros, bóvedas, arcos y columnas, de calidad artística, representativa del proceso evangelizador, que constituyen un testimonio tangible del pasado virreinal en México.
El Centro de Exposición y Venta Artesanal, es otro lugar importante donde se puede apreciar el talento alfarero del municipio, plasmado en múltiples obras como árboles de la vida, piezas utilitarias y ornamentales elaboradas por familias de artesanos que han pasado el legado de generación en generación.
Es así que Metepec se convierte en una excelente opción para la temporada vacacional.