En la cuadragésima edición del Festival de Cine Sundance que se realizará del 18 al 28 de enero en la ciudad de Park City en Utah, Estados Unidos, la cinta mexicana “Tiempo compartido” buscará obtener el Gran Premio del Jurado.
Sebastián Hoffman, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), presentará su segunda película, financiada por el estímulo fiscal Eficine 189 y que está protagonizada por Luis Gerardo Méndez, actor reconocido por su personaje en la serie Club de Cuervos.
Después de su ópera prima Halley (2013), el cineasta dejó a un lado su zona de confort y decidió hacer una película que ofreciera una temática que no se ha explorado hasta este momento en el cine nacional: la crítica al capitalismo y los ideales de la felicidad.
La historia representa una tragicomedia con diferentes lecturas, por un lado se da a conocer a dos familias en crisis dentro de un hotel en el puerto de Acapulco, y por el otro, tiene un trasfondo social sobre el estereotipo en los roles de las mujeres y los hombres.
“Tiempo compartido” es el único largometraje que representa a México en la competencia del Festival de Cine de Sundance que únicamente reconoce el trabajo de cineastas independientes.