Toluca
La compañía multidisciplinar Escenia Esamble hizo temblar de terror y asombro al público en el Teatro del IMSS con la ópera “Despertar el sueño” basada en novela Drácula de Bram Stoker.
Con la historia de Harker, asesino serial internado en un manicomio, que entre sueños busca la salvación, la obra logró cautivar a jóvenes y adultos que fueron inmersos en un ambiente oscuro acompañado de luces rojas y diversos efectos.
La salvación del protagonista, manifestada por su alter ego, sería representada por el terrorífico Conde Drácula quién lo invitaría a aceptar esa realidad de sangre, miedo, muerte y desolación que lo acompaña.
Al finalizar la ópera, el elenco entablo un diálogo con el público que se mostró muy satisfecho con el esfuerzo de los artistas por brindar un experiencia aterradora.
Esta obra fue presentada a nivel internacional en San Francisco, Estados Unidos. Ragnar Conde, director de escena dijo que el propósito de la representación, pese a ser arriesgada, “busca recuperar la tradición cultural del teatro” y acercar a las nuevas generaciones a éste tipo de propuestas artísticas.
Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, compartió que la Secretaría de Cultura trabaja para mostrar que la cultura también forma parte de la diversión rompiendo esquemas y comprobando que la ópera o la música de cámara es para todos.